Esperan que ‘vacío llanista’ sea buena señal

Enrique Salyn Buzarquis, senador electo (PLRA), dijo que depende de la decisión de los llanistas sobre renuncia de Horacio Cartes para hablar de una sola bancada. "Ojalá la ausencia de los llanistas en la sesión de ayer sea un cambio de conducta", acotó.

Cargando...

"La Constitución Nacional es muy clara. Esto es un capricho del presidente Horacio Cartes", expresó en contacto con ABC Cardinal, Enrique Salyn Buzarquis, senador electo del Partido Liberal, referente a la búsqueda del presidente Horacio Cartes de que acepten su renuncia para poder jurar como senador activo. 

En la sesión bicameral extraordinaria de ayer no hubo quórum por parte de los senadores para tratar la dimisión del mandatario al Poder Ejecutivo.

Por lo tanto, sostuvo que es posible una unión entre todos los liberales como bancada de oposición, pero a través de un cambio de pensamiento de postura, es decir, que renuncien a aliarse con el sector cartistas. 

"Ojalá que la ausencia de los llanistas ayer en la sesión sea un cambio de conducta y que respeten la Constitución. Dar o no el quórum a Cartes será un mensaje. A partir de allí podremos saber si habrá una bancada unificada", puntualizó Salyn Buzarquis.

Agregó que para la unión, también es necesario debatir previamente sobre los temas y la agenda de proyectos importantes que deben ser tratados en el gobierno entrante. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...