07 de Diciembre de 2015 16:14

 

Caacupé: bloqueo desde 18:00

Por Héctor Fretes, enviado especial

CAACUPÉ. A partir de las 18:00 de hoy se procederá al bloqueo de las principales vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos, de tal forma a facilitar la circulación -exclusiva- de los peregrinos rumbo a la basílica.

La restricción regirá para el tránsito automotor y se extenderá inclusive a la circulación de bicicletas, por lo que solo se permitirá el paso de peregrinos, informó el inspector Juan Carlos Pintos, jefe de destacamento de la Patrulla Caminera asignado a Kurusu peregrino, quien señaló que de momento la circulación se mantiene normal en este punto de la ruta II, con los peregrinos caminando por el carril izquierdo de la ruta, tanto para los que vienen de Asunción como de los distritos posteriores a Caacupé, como Eusebio Ayala, Itacurubí, entre otros.

A partir de las 18:00 se procederá al cierre de la ruta a partir en Ypacaraí y en la entrada a la ciudad de Caacupé, atendiendo que al atardecer se prevé un progresivo aumento de fieles. Los conductores que deseen dirigirse hacia el este del país deberán tomar el desvío de Ypacaraí por Pirayú, que conduce hasta la terminal de buses de Caacupé.

Los conductores que vengan desde Coronel Oviedo y deseen continuar trayecto hasta Asunción lo harán por la ruta que conduce a Cabañas hasta San Bernardino, hasta retomar nuevamente la ruta II con destino a la capital, señaló el inspector a ABC Color.

Desde las 10:00 de hoy rige el desvío para camiones de gran porte y buses de larga distancia, de San Lorenzo a Paraguarí y luego se conecta nuevamente con la ruta II, a través de Piribebuy; el ramal que conduce a esta ciudad también servirá para aquellos vehículos de gran porte que vienen desde el este para continuar su recorrido hacia la capital.

En otro momento el uniformado señaló que de momento no hubo accidentes, salvo intervenciones por infracciones cometidas por los conductores, incluyendo cuatro casos de personas que fueron demoradas por dar positivo al alcotest y 35 intervenciones por infracciones varias, como falta de casco, de documentos entre otros, desde el sábado hasta la fecha, en el puesto correspondiente a Caacupé.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo