Caacupé ya tiene basílica

El Santuario Nacional de Caacupé fue ascendido a la categoría de Basílica Menor este sábado. El decreto del Vaticano fue leído tras la misa celebrada por el Papa Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYDGH7INJBBSNCFPFKTPY2HBNU.jpg

Cargando...

El Santuario Nacional de Caacupé recibió este sábado el título papal de "Basílica menor", un título concedido por el Papa y del que son portadoras otras cientos de basílicas en el mundo entero. La palabra menor en este caso no significa que no sea importante, sino sirve más bien para diferenciar a las básilicas mayores que solamente son cuatro y están en Roma. 

Basílica significa Palacio, es decir el Palacio o la Casa del Rey, y para poder llegar a este título el Santuario debía ser un lugar que congregue a gran cantidad de fieles católicos. Si bien en Paraguay siempre se llamó al lugar basílica, este era un Santuario y ahora sí podrá llamarse propiamente basílica al sitio. Para lograr el título papal debe ser un templo de regio esplendor, levantado con un perfil destacado.  

Una basílica es una construcción de tamaño ciclópeo, una construcción colosal, grande y este título otorga una serie de derechos y responsabilidades para quienes dirigen la Iglesia. La piedra fundamental de la Basílica de Caacupé fue colocada el 15 de abril de 1945 por monseñor Juan Sinforiano Bogarín, y su culminación llevó 61 años. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...