Nuevo obispo de Caacupé: “La responsabilidad es muy grande”

Ricardo Valenzuela, nuevo obispo de Caacupé, emocionado dijo que es una responsabilidad muy grande estar a cargo de la capital de la religiosidad para los católicos. Resaltó las virtudes del pueblo villariqueño, al que ahora deja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZAVMHOFO5FO7MJEUCHCRDYOCM.jpg

Cargando...

Monseñor Ricardo Valenzuela, tras ser nombrado nuevo obispo de la ciudad de Caacupé, manifestó su emoción por la nueva responsabilidad que tendrá, la cual asegura es muy grande. "Me tiemblan las piernas de la emoción", confesó.

“Estuve trabajando tranquilo en la diócesis de Villarrica, pero es diferente en Caacupé, porque es la capital religiosa del Paraguay para los católicos, así que le pido a Dios que me dé fortaleza”, añadió. Indicó que las homilías de Caacupé siempre han tenido repercusión nacional e, inclusive, internacional, por lo que “el peso a mis espaldas es muy grande”.

La toma de posesión será recién el domingo 30 de julio, por lo que tendrá un mes para adecuarse y trabajar con los colaboradores de la Iglesia. Considera que probablemente el 6 de agosto realice su primera homilía en la ciudad, si es que no hay otra actividad antes.

Mencionó que monseñor Claudio Giménez, quien renunció a la diócesis de Caacupé, tuvo un trabajo importante durante 23 años en la capital de la religiosidad católica.

Recordó con cariño a la gente de Villarrica y manifestó que entre las virtudes que tiene se encuentran el amor a su ciudad, los lazos familiares, que siguen siendo muy fuertes; la buena cocina, que -aseguró- le impactó bastante cómo los jóvenes la saben hacer porque empiezan desde chicos; la amistad sincera y, finalmente, la religiosidad. “Son muy devotos, y eso no hay que perder”, finalizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...