08 de Diciembre de 2014 05:48

 

Caacupé: levantan bloqueos

La Patrulla Caminera decidió liberar el tránsito sobre la ruta II, que permanecía bloqueada desde la zona de Ypacaraí. La decisión obedece a que el flujo de peregrinos mermó considerablemente.

La Patrulla Caminera habilitó la ruta II, desde Ypacaraí hasta Caacupé en ambos sentidos, a las 05:25, tres horas antes de lo previsto.

Atendiendo a que el número de peregrinantes se redujo considerablemente a tempranas horas de este lunes, la Caminera resolvió liberar el tránsito horas antes de las 08:00.

El inspector de la Patrulla Caminera, Arnaldo Gonzalez, indicó que a diferencia de años anteriores la cantidad de feligreses que caminan el 8 de diciembre se redujo notablemente. "En otros años se habilitaba la ruta a las 07:00 ó las 08:00", recordó.

Al ser abordado sobre el motivo de la menor cantidad de peregrinos en fecha central, el agente indicó que varios adelantaron su visita, atendiendo al fin de semana previo al 8 de Diciembre. “El fin de semana largo es el causante de esto", puntualizó.

A las 19:30 del domingo se establecieron los bloqueos sobre la ruta II, que obligaron a los automovilistas a tomar rutas alternativas para llegar a las inmediaciones de la basílica. La Caminera se instaló a la altura de Ypacaraí para dar paso a los peregrinos y  redirigir a los conductores hacia el tramo por Pirayú.

La Caminera ahora se prepara para el llamado operativo retorno, que se dará tras culminar la misa central de Caacupé.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo