Obispo: personas tatuadas tienen “alma vacía”

Monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, se lanzó contra los jóvenes con tatuaje en una homilía dada ayer, viernes, en la Villa Serrana. Dijo que quienes se los hacen “tienen el alma vacía”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WW5TBYAIFCDNACT7KOJPDGW5I.jpg

Cargando...

La homilía fue dada ayer en el marco del Novenario por el Día de la Virgen de Caacupé. El mensaje apuntó a los jóvenes. Entre otras cosas, les pidió que trabajen por un país mejor y que dejen de lado la delincuencia. Pero lo que repercutió fue su rechazo hacia los jóvenes con tatuajes.

“(Deben) tener claros los objetivos en la vida en vez de llenarse de tatuajes que no sirven para nada. ¿De qué les sirven los tatuajes? No sé, habla de un alma vacía en general ¿verdad? A lo mejor hay buena intención; se quiere anunciar algún mensaje a lo mejor, no sé. El mensaje uno lo tiene que dar con su propio testimonio, no con tatuajes. O superar las corrupciones en vez de seguir copiando en los exámenes o copiando notas, por ejemplo”, manifestó Giménez durante la celebración litúrgica.

Esto generó un aluvión de críticas y un amplio debate en las redes sociales, especialmente de aquellos que tienen tatuajes. “Los jóvenes tienen la capacidad para ser solidarios, dejando de lado el egoísmo que impera actualmente en la sociedad”, fue otro de los mensajes del obispo de Caacupé.

El Novenario de Caacupé terminará este miércoles 7 y la celebración central será, como todos los años, el 8 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...