Caapucú exhibe potencial económico en la Expo Feria Integral

CAAPUCÚ. En la feria integral coordinada por su mentor, el padre Víctor Valiente, ponen en vidriera la mejor producción ganadera, agrícola, artesanal, e industrial de la zona del departamento de Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DST76WUN7NGOLLWBSSQFVED4R4.jpg

Cargando...

Se desarrolla en Caapucú la IV Expo Feria Integral, con la participación de numerosos expositores que ponen en vidriera el potencial económico de la región. En la inauguración desarrollada en la fecha, el intendente Luis Carlos Sucedo Mariño (PLRA) dijo que en la zona hay inversiones privadas pero que falta más apoyo de las instituciones oficiales.

En el acto inaugural, en presencia de autoridades nacionales y departamentales y de la Asociación Rural del Paraguay, filial Paraguaya, el intendente Saucedo significó: “Apostamos al trabajo honesto; Caapucú es un gigante que se despierta; no podemos estar siempre colgados del Estado; acá hay inversiones millonarias del sector privado”, dijo Saucedo. No obstante, en contrapartida, se señaló que la comunidad caapuqueña necesita más apoyo de las instituciones oficiales. Solicitó que, especialmente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realice inversiones reales en capacitación en crías de ganados y para el desarrollo de la pequeña agricultura.

Alegó que los inversionistas se interesan en la zona por ser una comunidad donde se trabaja sin distinción de colores y por ser una comunidad no conflictiva, donde la población se dedica al trabajo y no a cierres de rutas.

Fue distinguido por la administración municipal el Comisario Óscar Estigarribia, por su férrea lucha contra el flagelo del abigeato, quien -según Saucedo- realiza una ardua lucha en un área de 2.300 km2, con limitados recursos.

El padre Víctor Valiente, mentor y coordinador de la muestra, señaló que Caapucú tiene un potencial extraordinario de 106 estancias y más de 150 mil cabezas.

Los visitantes podrán observar los mejores ejemplares de animales y los stands están vendiendo muy buena cantidad de productos, desde el inicio.

Esta noche se realizará un gran festival seguido de una fiesta con la participación de grandes artistas en el tinglado municipal. La clausura será mañana con una gran corrida de toro, domas y volteadas a realizarse en horas de la tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...