Caazapá amaneció pintada de blanco

SAN JUAN NEPOMUCENO. El departamento de Caazapá amaneció pintado de blanco tras la primera helada registrada en esta región del país. Las escarchas afectarán los cultivos de los productores que no tomaron medidas preventivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTRWNID3S5ADLAJCOXWEEYA3PA.jpg

Cargando...

Desde la primeras horas de esta madrugada, se pudo ver los campos, las estancias ganaderas y las chacras cubiertas de escarchas a causa de las bajas temperaturas, que incluso descendieron a 0°C en el departamento de Caazapá, informó el corresponsal Antonio Caballero.

Igualmente, en la ciudad de San Juan Nepomuceno se pudo sentir las heladas, puesto que los automóviles, vidrios y techos amanecieron pintados de blanco. Esta helada, según los técnicos agrícolas, afectará especialmente a las huertas cuyos responsables no tomaron la precaución correspondiente, pese a la advertencia de la Dirección Nacional de Meteorología.

Las heladas terminaron afectando los cultivos de varias localidades, como Paraguarí y Juan León Mallorquín.

Para mañana también se esperan temperaturas mínimas de 0 y 1 °C en varios puntos del país, con máximas de 16 °C. Sin embargo, los pronósticos indican que este fin de semana volverá el tiempo cálido, con temperaturas de hasta 29 °C.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...