Lilian sobre OGD: “Cada uno es responsable de sus actos”

La senadora Lilian Samaniego evitó opinar sobre el escándalo de los audios de su colega Óscar González Daher y se excusó diciendo que "cada persona es responsable de sus actos". Además, instó a las mujeres a votar pese a que hay pocas candidatas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROUQ6TA7LZFI5OULJ3XWBW7ELQ.jpg

Cargando...

Esta mañana, Lilian Samaniego acudió a votar en la Seccional Colorada N° 12. En la ocasión, fue consultada sobre los audios en los cuales se revelaron negociados en la Justicia que implican a Óscar González Daher, a lo cual ella simplemente respondió "cada persona es responsable de sus actos", sin emitir opinión alguna.

Asimismo, alentó a todas a participar y ejercer su derecho al voto. No obstante, teniendo en cuenta el bajo porcentaje de mujeres dentro de las candidaturas, se excusó diciendo que "eso ocurre en todos los partidos", según informó la periodista de ABC TV Flavia Borja.

El grupo Observa Participación Política, observatorio del Centro de Documentación y Estudios (CDE) hizo un análisis de las listas de precandidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). De acuerdo a sus datos, para el Senado hay 16 listas, de las cuales 14 son encabezadas por hombres y solo dos por mujeres.

Mientras que para Diputados hay 134 listas, 118 tienen a la cabeza hombres y 16 mujeres; para el Parlasur hay 12 listas, todas encabezadas por hombres. Además, hay 69 precandidaturas para las gobernaciones, entras las cuales 63 son de hombres y 6 de mujeres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...