Policía detuvo al “Zar del crack” en Itauguá

El microtraficante Armando Javier Rotela, considerado uno de los más poderosos por la Policía, fue detenido durante un operativo realizado en la compañía Pirayú, de Itauguá. Junto a él fueron arrestados otros presuntos integrantes de su organización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3XA44D57ZFRFKRIJ2455VQ42I.jpg

Cargando...

Rotela Ayala fue arrestado durante el allanamiento a una vivienda de donde se incautó un arma de fuego 9 milímetros con un cargador y diez cartuchos sin percutir; un rifle calibre 22 con un cargador, un arma blanca de fabricación artesanal, dinero en efectivo en gran cantidad y dos tocos de supuesta marihuana, informó Blas López, periodista de ABC Color.

Junto a él fueron detenidos Alberto Torales Franco, Daniel Silvero Gamarra, Yimi Arístides Marmori Recalde, Sergio Rivarola Vera, Ángel David Rotela Rolón y Cristóbal Galeano Ramírez.

En el año 2013 Rotela lideró una espectacular fuga masiva de la Penitenciaría Regional de Misiones, en el que lo acompañaron ocho presos. Durante aquel episodio redujeron a tres guardiarcárceles y se enfrentaron a tiros con un custodio. Desde aquél entonces continuó operando desde la clandestinidad.

“El zar del microtráfico” ganó su fama gracias a sus poco usuales tácticas para distribuir droga en pequeña escala, como la utilización de niños para acercar estupefacientes en lugares más vigilados.

Justamente a Rotela se le atribuye la introducción del sistema “delivery” en el Paraguay para el envío de diferentes tipos de droga, método bastante común hoy en día para la comercialización de marihuana, crack y cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...