21 de Enero de 2016 09:51

 

Cae otra vez conocido "tortolero"

Hugo Marcelo Socal Torres, conocido delincuente que opera como "tortolero", fue nuevamente arrestado tras ser identificado como responsable de dos casos perpetrados en San Bernardino.

Robo agravado en 2007, soborno agravado en 2012, hurto y hurto agravado en 2015 son los antecedentes de Socal Torres, un "veterano" en el mundo delictivo que además cuenta con prohibición de salida del país y de portar armas.

El comisario César Silguero, subjefe de la División de Investigación de Delitos, precisó que Hugo Marcelo es sindicado como autor de dos hechos de hurto con su tradicional modus operandi: el 9 de enero en el estacionamiento del Hotel Los Alpes y el 14 en la Playa Ciclovía, ambos en la ciudad de San Bernardino.

Detalló que la Sección de Robo y Hurtos accedió a videos de sistemas de circuito cerrado y testimonios, lo que posibilitó identificarlo y conseguir su aprehensión en Asunción, sobe la avenida Estados Unidos y 9ª Proyectada.

Socal Torres fue grabado en video en noviembre de 2013, cuando en compañía de un cómplice rompieron el parabrisas de un automóvil estacionado y se apoderaron de una notebook, una tablet, un celular y una billetera. Por este caso ya había sido arrestado y procesado, pero nuevamente consiguió su libertad en octubre de ese año, mediante un hábeas corpus firmado por el juez de San Lorenzo, Gustavo Ramón Bóveda.

HISTORIAL

El 19 de noviembre de 2012 fue capturado como sospechoso de violentar una camioneta Nissan Patrol en el barrio Herrera, de donde se alzó con G. 1.800.000, joyas por valor de G. 3.000.000, una notebook y dos aparatos celulares, entre otros objetos, conforme a la denuncia.

El 17 de febrero de 2012, el maleante Juan Pablo Guapi Benítez, más conocido como “El rey de los tortoleros”, y su cómplice Hugo Marcelo Socal Torres fueron detenidos sobre la calle 25 de Mayo y Acá Carayá de la capital cuando intentaban atacar un vehículo estacionado. Ambos ofrecieron a los policías G. 1.600.000 en efectivo y un coche para que los liberen, soborno por el que fue procesado.

En octubre de 2010, Socal Torres fue identificado en una filmación de un circuito cerrado cuando retiraba dinero de un cajero automático con tarjetas de débito que fueron robadas del interior de la camioneta perteneciente a un ganadero, de quien los tortoleros sustrajeron más de G. 75 millones de las cuentas bancarias de la víctima.

En julio de 2010 fue individualizado por la Policía como el delincuente que robó la suma de US$ 19.500 y G. 1.200.000 de la camioneta de un político colorado, tras atracarla sobre Guaraníes casi Médicos del Chaco de la capital.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo