Cae sospechoso de entregar cheque sin fondo

LOMA PLATA. Esta mañana la Brigada de Investigaciones e Inteligencia de la colonia Neuland detuvo a Víctor Hugo Garcete Ayala (38), en prosecución de una estafa organizada a la Cooperativa Chortitzer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONCF6GQVJVEA7DAXSTVTBP6A44.jpg

Cargando...

Víctor Hugo Garcete, oriundo de Ñemby, fue detenido a las 09:15 en Asunción, en la avenida Mariscal López y San Martín, en cumplimiento al oficio emanado por el fiscal Juan Ledesma, en la causa de una reciente “compra” de balanceados con cheque falso, a la cooperativa Chortitzer.

El fiscal Ledesma dijo que según la investigación del circuito cerrado del Banco BBVA, Víctor Hugo Garcete Ayala presumiblemente sería la persona que habría entregado el cheque al banco, para el pago de la mercadería. El detenido será trasladado hasta la Comisaría 1ª de Filadelfia, donde guardará prisión preventiva a disposición de la Fiscalía y el juez Penal de Garantías Aníbal David Ortiz Granada.

El 10 de marzo pasado una persona había solicitado por teléfono unas 1.200 bolsas de maíz molido y otras 1.200 bolsas de balanceados, para engorde de animales, de la fábrica de balanceados de la Cooperativa Chortitzer en Loma Plata, por un valor de  G. 91.440.000. Pero el lunes 13 de marzo el Banco BBVA comunicó a la cooperativa que el cheque no era válido.

El 3 de abril agentes de Neuland y de la ciudad de Capiatá allanaron un depósito en el Km 16,5 de la Ruta 2, sobre la calle 14 de Mayo de Capiatá, encontrando 338 bolsas cargadas de maíz, con sello de Chortitzer, 395 etiquetas con el sello de la cooperativa y 1.397 bolsas vacías, con el mismo sello y nominación de la cooperativa afectada. En la ocasión se detuvo al ciudadano Víctor Martínez Aguilera (49), quien sería otro miembro de la banda de estafadores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...