Cae sospechoso del ataque a hinchas de Cerro

Un joven fue arrestado hoy sindicado como cómplice del ataque a tiros perpetrado anoche en Fernando de la Mora, que dejó como saldo un muerto y dos heridos, todos hinchas del club Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGHCWALWBVEOFBSPVL57YKVYJQ.jpg

Cargando...

En la tarde de hoy fue detenido Derlis Marciano Martínez Llanes (25), durante un procedimiento en el barrio Cerrito de Zona Sur, Fernando de la Mora. El mismo fue imputado por Homicidio Doloso en carácter de Cómplice.

Al respecto, el fiscal Gustavo Yegros detalló que Martínez Llanes es el propietario de la motocicleta marca Kenton tipo GTR que fue utilizada por los atacantes que asesinaron a Alexis Sebastián Lezcano Torres (18) e hirieron a Pablo Daniel Bobadilla Duré (18) y Diego Mariano Oviedo Fleitas (23), todos hinchas del club Cerro Porteño.

En comunicación con radio Ñanduti, el fiscal Yegros sostuvo que “antes de la comisión del hecho punible, los sujetos hicieron recorrido por el lugar, dos o tres vueltas, así se pudo dar las con las características de la moto”, esto gracias al aporte de los testigos.

El sitio donde se perpetró el ataque está situado en Avelino Martínez y Sagrado Corazón de Jesús, donde estaban congregados un grupo de al menos 20 hinchas de Cerro Porteño observando el encuentro ante Lanús por copa Sudamericana.

Esto permitió que vecinos y testigos lograran describir las características del biciclo, ya que los atacantes, presumiblemente integrantes de una barrabrava de Olimpia, estaban encapuchados.

El fiscal mencionó que el ahora detenido se mostró colaborativo en un primer momento y dijo que aportaría datos sobre los atacantes, sin embargo una vez en la Fiscalía, por recomendación de su defensor, prefirió no identificar a los autores materiales.

Sin embargo, la Fiscalía ya tiene identificado al autor de los disparos, mientras que aún falta por definir la del conductor del biciclo.

Delos dos heridos, Pablo Daniel Bobadilla Duré continúa internado en el Centro de Emergencias Médicas, con un cuadro delicado, mientras que Diego Mariano Oviedo Fleitas se encuentra recuperándose.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...