14 de Marzo de 2015 22:35

 

Cae torre de alta tensión de ANDE en Alto Paraná

Una torre de 220 kV de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cayó tras ser embestida por un camión. El hecho se registró en Los Cedrales, departamento de Alto Paraná. Varias localidades quedaron sin energía eléctrica.

El accidente se produjo aproximadamente a las 18:00 de este sábado, momento en que el conductor del camión perdió el control de vehículo y fue a parar por una de las torres de alta tensión de la empresa estatal, la cual cayó sobre la ruta.

El daño en la infraestructura de la ANDE dejó fuera de servicio a 14 alimentadores de las regiones sur y este del Alto Paraná, afectando a su vez a las estaciones de Carlos Antonio López y Natalio, así como a la estación Paranambú y la subestación Naranjal. Esto significó que aproximadamente 16.000 usuarios de la estatal de la región sur del Alto Paraná y unas 17.000 en la zona norte de Itapúa queden sin el servicio de energía eléctrica.

Las zonas afectadas, tanto en las regiones este y sur del departamento de Alto Paraná, como el norte de Itapúa, fueron el distrito de Presidente Franco y Los Cedrales, Ñacunday, Domingo Martínez de Irala, Santa Rosa del Monday y Santa Rita, Carlos Antonio López y Mayor Otaño, Capitán Meza, Edelira, Yaty Tay, San Rafael, Puerto Triunfo, María Auxiliadora, Itapúa Porty, Capitán Meza, parte de Pirapó, así como los distritos de Iruña, Raúl Peña y Tavaí; distrito de San Cristóbal y Naranjal, localidades de Tito Firpo y Tupá Renda, en el departamento de Caazapá.

A estas horas, las zonas alimentadas por la estación Carlos Antonio López y la estación Natalio se encuentran normalizadas con energía proveída por la central hidroeléctrica de Yacyretá, pero las demás zonas como Cedrales y Naranjal y otras del norte de Itapúa en su límite con el Alto Paraná continúan sin energía eléctrica, desde el sur del Alto Paraná hasta Kreburgo-Frutika, y serán normalizadas aproximadamente pasada la medianoche de este sábado, según estiman los funcionarios de las cuadrillas de la Dirección de Distribución de la ANDE de la zona este del país.

Por otra parte, funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica se encuentra trabajando en la colocación de una torre de 220 kV provisoria, cuyos trabajos se estima culminarán recién mañana, domingo, en horas de la tarde. Cabe destacar que el percance no dejó heridos, según el reporte policial.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo