Cae avioneta con marihuana

Agentes antidrogas se incautaron de una narcoavioneta con casi 500 kilos de marihuana en pleno aeropuerto de Coronel Oviedo. Fue detenida una de las personas buscadas tras los 530 kilos de cocaína decomisados en noviembre en Karapã’i, Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PC4QQQOEYRHNRB6GUQ2X3FJATE.jpg

Cargando...

Fuentes de ABC Color informan que alrededor de 500 kilos de marihuana fueron hallados en una avioneta en el aeropuerto de la ciudad de Coronel Oviedo. Varias personas fueron detenidas, entre ellas David Esteban Martínez Navarro, sobre quien pesaba una orden de captura por el cargamento de 530 kilos de cocaína hallado el pasado 15 de noviembre en una pista clandestina en Karapã’i, Amambay. El procedimiento fue realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas conjuntamente con el Ministerio Público. 

Luis Rojas, ministro de la Senad, había informado inicialmente que fueron siete las personas detenidas, entre ellas el piloto Ramón Donato Mendoza Riquelme, el mismo que había logrado fugarse en el procedimiento en Karapã’i. Mendoza era la persona que estaba al mando de la aeronave que fue descubierta descargando cocaína el 15 de noviembre, en la pista clandestina de la localidad de Amambay.

Se trata de un conocido del diputado suplente de la ANR por Amambay, Carlos Sánchez, alias “Chicharõ”. Posteriormente, el mismo secretario de Estado se comunicó con la 780 AM para aclarar que todo se trató de una confusión y que finalmente quedaba descartada la detención de Mendoza en el procedimiento de la fecha.

El piloto que sí pudo ser capturado es José Feliciano Martínez Benítez, de 46 años, un argentino buscado en su país por narcotráfico. El hombre es el dueño de la aeronave incautada este viernes, según detalló.

Los demás detenidos son: Abraham Secundino Peña, encargado del aeródromo; Hugo Ramón Areco, Handson Costa Dos Santos y Saul Batte, quien se encontraba sin documentación al momento del procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...