Cae uno de los falsos policías que robaron G. 60 millones

La Policía detuvo esta mañana en Villeta a un hombre sindicado como uno de los cuatro asaltantes que se hicieron pasar por policías para interceptar a una comerciante en Ypané y despojarla de G. 60 millones, el viernes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHZLTT27RNBHJJD7VDWTGVNSQ4.jpg

Cargando...

Se trata de Osmar Feliciano Cordobés, de 31 años, quien fue detenido en su vivienda, la cual fue allanada esta mañana, informó el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El hombre es señalado como uno de los cuatro malvivientes que el pasado 21 de agosto interceptaron un camión de gran porte en el cual viajaba la comerciante argentina Carmen Cáceres de Almeida (57), quien iba con un chofer y otro joven. De acuerdo a los reportes de los intervinientes, el detenido posee orden de captura por contrabando, hecho que data de 2013. Los investigadores aseguran tener elementos suficientes para vincularlo igualmente al robo de Ypané.

El asalto se produjo poco antes del mediodía sobre la ruta asfaltada que une Ypané con Villeta, donde la banda -a bordo de un Toyota- le cerró el paso a camión de la empresaria, que se dirigía al Mercado de Abasto. Los malvivientes se presentaron como agentes de Antinarcóticos e inclusive tenían chalecos tácticos y armas largas para frenar la marcha del rodado de gran porte. Además de los G. 60 millones en efectivo, el grupo se alzó con cheques por G. 59 millones.

Luego de perpetrar el golpe, los delincuentes abandonaron el Toyota, modelo Fun Cargo, color gris, a la altura del kilómetro 19 de la ruta Acceso Sur, distante a cuatro kilómetros del sitio del asalto. Posteriormente, se descubrió que el vehículo usado, con chapa BHL 671, había sido robado el miércoles último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...