Caen presuntos tortoleros tras persecución

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras una dramática persecución en la tarde de ayer en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Los sospechosos, presuntos tortoleros, huyeron cuando la Policía iba a verificar su vehículo.

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Bernal Jara (28), domiciliado en el barrio Cerrito de Capiatá, y Andrea González Da Rosa (33), domiciliada en Fernando de la Mora, quienes estaban a bordo de una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo Tritón, chapa N° BAU 164.

Un tercer sospechoso, el más peligroso del grupo, logró escapar, se trata de Denis Marcelo Roa Fukuhara (33), quien cuenta con antecedentes por posesión de drogas peligrosas (2012), coacción y violación de la patria potestad (2013), producción de riesgos comunes (2014), apropiación (2011), hurto agravado y otros (2015/2016/2017) y, reducción (2015). Además cuenta con órdenes de captura vigentes por hurto agravado (2012), hurto agravado y extorsión (2017), hurto especialmente grave (2018) en Cnel. Oviedo y hurto especialmente grave (2018) en J. Augusto Saldivar.

Agentes de la Brigada Central tuvieron conocimiento de que un grupo de tortoleros protagonizarían un golpe, por lo que montaron vigilancia sobre la calle José Asunción Flores, B° Niño Salvador del Mundo Km 23, Ruta 1, Posta Ybyraró, Capiatá.

Cuando encontraron el rodado con las características mencionadas en el informe de inteligencia, le cerraron el paso para identificar a sus ocupantes. Fue cuando el conductor dio marcha atrás, atropellando a uno de los agentes, y luego se abrió paso tras chocar contra el rodado de los policías, una Toyota Runner, y emprendieron la fuga.

Los intervinientes efectuaron disparos contra los neumáticos del rodado sospechoso, pero no lograron evitar la huida, por lo que se inició una vertiginosa persecución. En su escape, los presuntos tortoleros chocaron contra una camioneta de la Patrulla Caminera y contra un auto estacionado.

En un intento por perder a las autoridades, los sospechosos abandonaron el automóvil en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la Ruta 1, “Mcal. López” a la altura del kilómetro 26, ciudad de J. A. Saldivar, donde fueron arrestados dos de los tres integrantes del grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...