Caen productos falsificados

La Dirección de Lucha contra la Piratería y Falsificación, dependiente a Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), se incautó de productos aparentemente falsificados por valor de US$ 1.784.000 en un contenedor del Puerto Privado Caacupemí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYUTTZGJXVEKNOSG5IJ7DSF6LU.jpg

Cargando...

La Dirección de Lucha contra la Piratería y Falsificación, dependiente de la Dirección General de Observancia de la DINAPI, procedió a la verificación y secuestro de productos de un contenedor, cuyas características son GSLU 201073, y que corresponde a la Firma Difiore S.A.

Ante la presunción de que las mercaderías fueran falsificadas, Héctor Balmaceda, Director General de Observancia, el pasado 12 de febrero, presentó denuncia ante la Unidad Penal N°1, especializada en Derechos Intelectuales, a cargo del Fiscal Luis Chamorro.

Fueron decomisadas 14 cajas que contenían 500 unidades de protectores de pantalla para teléfonos de las marcas Samsung y LG, por un valor de 140.000 dólares. Además, 10.000 unidades de Stickers y Calcomanías que serían adheridos a baterías adulteradas de teléfonos Samsung y LG, cuyo monto asciende a 200.000 dólares.

Se incautaron igualmente, 41 cajas con 300 unidades cada una, de cargadores con sus respectivos estuches de presentación de las marcas Samsung, Lg, Nokia, HTC, Huawei, y Apple, valoradas en 307.000 dólares.

También, 40 cajas de cargadores a granel (sueltos), conteniendo mil unidades cada una; así como, un total de 3.600 carcazas para celulares Nokia, cuyo monto asciende a 25.900 dólares; y 15.600 Auriculares de la Marca Samsung, por valor de 212.000 dólares.

El monto total de artículos incautados asciende a 1.784.000 dólares, aproximadamente.

Cabe destacar que el mencionado contenedor había sido retenido el 27 de enero pasado, por disposición de Patricia Stanley, directora Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), en base a un perfil de riesgo establecido por la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación.

El procedimiento se llevó a cabo hoy en el Puerto Privado Caacupemí, por investigadores de la DINAPI, con el acompañamiento de agentes de la Fiscalía, y en presencia del responsable de la Firma Difiore S.A. Los productos fueron trasladados al depósito La Piedad del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...