Individualizan a testigos de la caída de helicóptero policial

Los fiscales iniciaron la tarea de individualización e identificación de los testigos de la mortal caída de un helicóptero de la Policía Nacional en Limpio, quienes posteriormente serán llamados a declarar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JHGXJZ2JBAZFG4ZEXJKQOSLHI.jpg

Cargando...

Por otro lado, expertos del Ministerio Público, de la Fuerza Aérea Paraguaya y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, iniciaron las pericias al helicóptero Robinson R44 perteneciente a la Policía Nacional, que el pasado viernes se precipitó a tierra en la zona de Limpio, dejando como saldo un oficial fallecido y heridos a otros dos.

Para la investigación del accidente aéreo, el Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón conformó un equipo de agentes integrado por los fiscales Gabriel Ramírez Palumbo, Lissa Ruiz Díaz y Sandra Fariña; con la coordinación de la agente fiscal Adjunta del Sector Norte, María Teresa Aguirre (Foto).

Como primera medida se ordenó la remisión de los restos del helicóptero a la sede de la Agrupación Aero Naval de la Policía Nacional situada en la base de las Fuerzas de Operaciones Especiales Policiales (Fope), en Tacumbú, en donde se realizará la tarea de peritaje por parte de los expertos, cuyos resultados se conocerán en unos 30 días.

El helicóptero Robinson 44 de la Policía Nacional se precipitó a tierra la mañana del viernes 14 de agosto en la Villa María Auxiliadora, Limpio, a 1.000 metros de la ruta 3 camino a Emboscada. En el accidente murió el piloto Marcos Agüero y resultaron heridos Gustavo Ferreira y Pedro Espínola, ambos ya fuera de peligro y en proceso de recuperación en el Hospital Policial Rigoberto Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...