Cajubi: confirman arresto para procesados

El tribunal de sentencia confirmó el arresto domiciliario que “pesa” sobre los acusados en el caso Cajubi, en la denominada “estafa del siglo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXQ4CMYZEND35CROKSDTONE36E.jpg

Cargando...

El colegiado argumentó que “no existe hecho nuevo” “ni fundamento” que hagan variar la situación procesal de los acusados. Sin embargo, el tribunal integrado con las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Liza Battilana no tuvo en cuenta el pedido de la querella adhesiva integrada con los abogados Rafael Fernández y Gustavo Gorostiaga, quienes solicitaron la revisión tras haberse cumplido el “plazo mínimo de 6 meses de la prisión preventiva”, ya que el arresto domiciliario fue dictado en octubre de 2013.

La querella sostiene que el “arresto domiciliario” no se cumple ya que no existe control, y en caso de una eventual condena el plazo del “arresto domiciliario” será computado como parte de la pena.

Los fiscales Victoria Acuña y Aldo Cantero solicitaron la libertad ambulatoria de los acusados. Sin embargo, los abogados defensores, solicitaron que se mantenga el arresto domiciliario, o bien, se conceda la libertad ambulatoria.

Están acusados Víctor Bogado Núñez, Mariano Escurra, Walter Elías Delgado, Félix Villamayor Gabaglio, Aurelio Sosa Álvarez, José Salvador Alonso, José Szwako, Cíbar Enrique Insfrán, Ricardo Pereira Poletti y Édgar Mengual Herken. También están para juicio oral, los procesados; César Bejarano, Pabla Mieres y Gustavo Duré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...