25 de Julio de 2014 08:26

 

Cajubi: revisan medidas de los acusados

La querella solicitó al tribunal de sentencia integrado por las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Alba González que se revise el arresto domiciliario, ya que los 13 exdirectivos de la Cajubi gozan finalmente de plena libertad.

Piden prisión para los acusados.

Piden prisión para los acusados. / ABC Color

Esta mañana, a las 11:00, se realizará la audiencia de revisión de medidas a los procesados por lesión de confianza agravada en la investigación a la Cajubi (Caja de Jubilados de Itaipú). Se habla de un supuesto perjuicio cercano a los US$ 40 millones, según el Ministerio Público.

El abogado querellante Rafael Fernández indica en su pedido de revocatoria de medidas al tribunal de sentencia integrado por Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Alba González “que los acusados pretenden continuar con ‘arresto domiciliario, pero con amplia libertad de horarios y que en el fondo son privilegios y una burla para las víctimas y para la sociedad en general”.

Están acusados: Víctor Bogado Núñez, Mariano Escurra, Walter Elías Delgado, Félix Villamayor Gabaglio, Aurelio Sosa Álvarez, José Salvador Alonso, José Szwako, Cíbar Enrique Insfrán, Ricardo Pereira Poletti y Édgar Mengual Herken. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo