11 de Marzo de 2016 22:38

 

En tenso ambiente elegirán autoridades en el Centenario

En un escenario bastante conflictivo y marcado por el descontento de los socios con ciertos servicios y decisiones que se toman en el Club Centenario, este domingo 13 se realizarán las elecciones de nuevas autoridades de la institución.

Algunos de los principales reclamos que se pueden leer a nivel redes sociales hacen referencia a la falta de participación de las mujeres en los altos cargos directivos del club. Además de hay numerosas inquietudes relacionadas al encarecimiento de los servicios de un tiempo a esta parte.

Una fuente a la que pudo acceder ABC Cardinal relató las quejas y dudas que tienen los socios con respecto al futuro de la administración del Club.

La gran interrogante que tienen los socios es sobre los motivos por los cuales el actual presidente Luis Llamosas no vuelve a presentar su candidatura, teniendo en cuenta que – según los mismos socios – su gestión fue excelente.

Los candidatos

Para el próximo periodo se presentaron dos listas de candidatos. Una, pertenece al candidato Manuel Alfaro Riera, por el movimiento “El club somos todos”. La otra lisa es de Hugo Fernando Camperchioli, que se presenta por el movimiento “Tu Club”.

De acuerdo a lo señalado por los socios, con este nuevo presidente vinieron muchos cambios positivos, razón por lo que la gente esperaba que se mantuviera la misma administración. “Los socios no quieren que vuelva la misma gente que estaba antes, porque había sospechas de malos manejos de fondos”, reveló la fuente.

Poca participación femenina

Con respecto a las mujeres, las quejas van dirigidas principalmente a que las comisiones directivas del club siempre estuvieron manejadas por hombres, por lo que se les da prioridad a servicios masculinos.

Por estos motivos, es que las socias del club piden mayores espacios de participación.

Reclaman servicios caros

Con relación al encarecimiento constante de los servicios, la queja es generalizada. La mayoría de los miembros coinciden en que en los últimos tiempos, el Centenario se está convirtiendo en una entidad comercial. “Absolutamente todo se paga, al final de cuentas para qué pago mi cuota. Se considera que el Centenario es un club de gente rica, y la mayoría somos de clase media, que heredamos la membrecía. Muchos tuvieron que dejar el club pues ya no tenían para pagar el alto costo. Nos indigna que se convierta en una entidad comercial”, lamentó la fuente.

La lista de inquietudes continúa con la permanente suba del costo de la cuota. “Yo creo que la actual administración está pagando los platos rotos de las anteriores administraciones. Esa es la razón por la cual se está demandando tanto dinero”, dijo nuestra fuente.

Pese a que la versión oficial indica que el presidente y la comisión directiva realizan un trabajo voluntario, sin percibir ningún tipo de ingreso económico, muchos socios tienen dudas acerca de los verdaderos beneficios que motivan a los candidatos a postularse.

“Más tiempo con la familia”

Cada periodo presidencial dura dos años. Alfredo Llamosas culmina actualmente su periodo. Al ponernos en contacto con el presidente saliente, nos explicó que el motivo de su salida es pasar más tiempo con su familia.

“Quiero estar con mis nietos. El trabajo en el club demanda mucho tiempo. Me dediqué totalmente a la familia Centenario durante estos dos años, junto a mi equipo. Cumplimos todo lo que prometimos, por eso el gran cariño de los socios que no quieren que nos vayamos”.

Como una segunda razón de su salida, mencionó que desea “hacer honor a la alternancia democrática”, y dar oportunidad a nuevos candidatos.

Con respecto a los espacios reclamados por la población femenina del club, reconoció que es una realidad la falta de participación, e hizo un llamado a las mujeres. “Cuesta conseguir mujeres que quieran integrar la comisión directiva porque es mucho el trabajo. Ojalá que tengamos una presidenta mujer en el Centenario muy breve”, señaló.

Al ser consultado con respecto al encarecimiento de los servicios, negó que existan quejas de los socios. “Por darles un ejemplo, el costo del gimnasio es de G. 85.000, con posibilidad de acceder a todas las disciplinas. Apenas para ayudar a cubrir los costos de la luz, son servicios”, explicó.

Sobre el aumento de las cuotas, que subieron de G. 285.000 a 300.000, señaló que el reajuste es normal y necesario. “La cuota es muy baja, apenas da para cubrir los gastos del Club”, manifestó.

El presidente saliente finalizó explicando que el Club Centenario dejó de ser un lugar exclusivamente para personas con mayor poder adquisitivo. “Eso era antes, hoy en día es mucho más heterogéneo. Fue cambiando, muchos socios son trabajadores, de clase media”, aseguró.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo