Calé defiende a Tarragó y Cartes

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna (ANR) defendió a la diputada Cynthia Tarragó, cuyo marido fue señalado como abogado de narcotraficantes en el Senado, y al presidente Horacio Cartes por el tema de contrabando de cigarrillos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEFEPPQSE5DPZJMUIAVZR5ZNNE.jpg

Cargando...

Arnaldo Giuzzio hizo una exposición con pruebas documentales sobre políticos vinculados al narcotráfico y en medio de su alocución indicó que Pedro Wilson Marinoni fue abogado de narcotraficantes y es actualmente esposo de la diputada Cynthia Tarragó (ANR). “Calé” Galaverna salió al paso diciendo que el hecho de que Marinoni haya defendido a narcos no le da a Giuzzio el derecho de relacionar a la diputada Tarragó con tales hechos.

Sobre la exposición de varios senadores que pidieron que también se investigue el tráfico de cigarrillos, del que Paraguay es uno de los mayores productores de la región, según han dicho autoridades de varios países, como por ejemplo Brasil. Calé dijo que se estaba haciendo alusión al presidente de la República, Horacio Cartes, y que eso no es verdad, que son solamente "especulaciones", "sin pruebas" y que la mafia del cigarrillo terminó hace años en Paraguay.

Prosiguió con su defensa al Presidente atacando esta vez al director de ABC, Aldo Zuccolillo. Aseguró que una imprenta del empresario "imprimía las cajetillas de cigarrillos falsificados". Agregó que "este personaje puede convertir a cualquiera en narcotraficante con algunos títulos de portada". Reconoció, sin embargo, que no tiene la objetividad para hablar del Presidente porque él es parte de equipo político y uno de los que propiciaron la presidencia de Horacio Cartes.

Se dirigió asimismo a sus compañeros diciendo primero que él está de acuerdo con la lucha contra la criminalidad, pero que tiene la impresión de que los parlamentarios se están "autoflagelando", que son una especie de masoquistas. Agregó que existen muchos que van hacia donde va la mayoría, pero que él irá hacia donde le indique su criterio.

Afirmó que, de lo que se dio a conocer este jueves en el Senado -los nombres de la narcopolítica- no existe absolutamente nada nuevo, que es un "refrito".

La senadora Desirée Masi salió al paso de“Calé” sobre el último punto y le dijo que una cosa es que la prensa publique la foto de alguien diciendo que es narco y otra que el Senado se haga cargo de una denuncia formal, respaldado en pruebas que tiene la Senad. Dijo que lo que se dio a conocer hoy no es ni "la punta del iceberg" y que esta no es la solución, pero sí un comienzo importante.

Por su parte, la senadora Zulma Gómez expresó que le alegra que lo que la prensa venía publicando coincida con lo que hoy se expuso con pruebas en el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...