Calé: “Hay que asumir y rectificar el error”

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna dijo que luego de que saltaran las irregularidades en el funcionariado del Congreso, sus colegas deberán “asumir y rectificar el error”. Para ello, planteará mecanismos a fin de corregir esos problemas, anunció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZTPEAJPAVHELOGA44Z4QEVSL4.jpg

Cargando...

“Mejorar la situación es lo mínimo que podemos hacer con estas evidencias”, manifestó hoy el senador colorado, quien reprochó además a sus colegas parlamentarios por incurrir en dichas faltas.

Instó a los demás parlamentarios a “pedir disculpas, asumir y rectificar el error”. Así también, dijo que es necesario aplicar las “sanciones correspondientes”.

Se refirió particularmente al caso de la niñera de oro, que tiene como protagonista al senador Víctor Bogado. La mujer cobra más de G. 11 millones en la Itaipú Binacional, a pedido del mismo Bogado, según consta en documentos. 

Galaverna dijo que uno de los mecanismos para lograr solucionar parte del problema de los nombramientos y contrataciones irregulares, productos de favores políticos y nepotismo, será la aplicación de exámenes.

Se debe establecer un sistema de exámenes y los que aprueban quedarían trabajando en el Congreso, explicó en contacto con la 1.080 AM. “Estoy seguro que el 50% quedará afuera”, declaró.

“Pongámonos en serio los que tenemos aún pudor en estas cosas (...) Concibo la vida con fronteras éticas y morales”, expresó.

Finalmente, criticó a la prensa, diciendo que “se recurre más al morbo” al exponer las irregularidades en las contrataciones y nombramientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...