Calé y Blanca Ovelar se enfrentan en Senado

Los senadores colorados Juan Carlos Galaverna y Blanca Ovelar protagonizaron un tenso intercambio de palabras durante la sesión de hoy, por motivo de la elección de nuevo rector en la UNA, cuyo principal candidato responde al equipo político de “Calé”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L66SX3YGFJE7VFQ23BMADOGJZI.jpg

Cargando...

El motivo de la pelea fue que el senador “Calé” Galaverna dijo que la puja entre los dos candidatos a rector en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es como que compitan “un fusca viejo contra un Ferrari”.

El “Ferrari”, para él, es su candidato Froilán Enrique Peralta, quien forma parte de su equipo político, como tantos otros referentes de la UNA. “Estoy rezando para que gane Froilán, por amor a la universidad”, dijo.

Reconoció que el mismo forma parte de su movimiento político interno de la ANR, “Compañeros Colorados”, y que “desea de todo corazón” que gane. A pesar de ello, negó nuevamente que tenga alguna injerencia en la elección o en la UNA. 

La senadora Ovelar se sintió ofendida por la analogía de su colega y correligionario, y le dijo que es una total falta de respeto que se refiera al otro candidato Antonio Rodríguez Rojas, decano de Economía, como un “fusca viejo y descompuesto”.

“(Rodríguez Rojas) no merece que se califique de esa manera, los dos son decanos respetables”, manifestó Ovelar, mientras que en el otro extremo pero con el micrófono apagado, “Calé” le gritaba.

La legisladora, visiblemente molesta, le exigió a su colega respeto. “Te pido respeto así como yo te respeté cuando hablaste”, le pidió. 

Luego, Ovelar repasó parte de la formación de Rodríguez Rojas y mencionó algunas de sus investigaciones, siendo interrumpida en más de una ocasión por el senador Galaverna, quien cuando hace uso de la palabra no permite siquiera a los secretarios parlamentarios que dialoguen e interrumpe su alocución exigiendo “respeto”. 

Minutos después, se vio al senador Galaverna acercándose a la banca de Ovelar, aparentemente para aclarar lo discutido ante el pleno. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...