“Condenable” actitud del exjuez de la niñez

La ministra de la mujer, Ana María Baiardi, se refirió al caso de la denuncia por acoso sexual realizada por Gabriela Wolscham contra el juez Guillermo Pereira Saguier, indicó que la actitud del magistrado es condenable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A66MKO7V5NFN5M34JJHFFKMAWQ.jpg

Cargando...

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi,  en conversación con ABC Color a diferencia de los casos de Lucia Sandoval y Fiorela Migliore, Gabriela Wolscham no realizó ninguna denuncia, no pidió ayuda a la Secretaría de la Mujer y no pueden ser irresponsables basándonos en lo que dice la prensa y no tener nada oficialmente para opinar sobre el caso.

Pero como la ministra de la mujer o como mujer te puedo decir que es "condenable, independientemente como empieza el círculo, existía una causa dónde el juez Guillermo Pereira Saguier era parte y lo más grave aún que tenía que resolver sobre un relacionmiento de un menor con el padre".

La ministra indicó que mucho se habló de quien es el culpable o si ella insinúo, eso no tiene ninguna importancia porque este señor en su cáracter de juez es quien falla, por dónde se mire no pueden culpar o que sea atenuante el hecho de que Gabriela sea una modelo o que ella haya mandado primero la foto, eso no tiene nada que ver, acá lo condenable es la actitud de este señor.

Por otro lado, mencionó que están muy observantes de como está resultando esto, para el ministerio que él haya dado un paso al costado renunciando es positivo lo que no, es que no queda nada en su  foja.

Esta tarde el Jurado de Enjuicimiento de Magistrados (JEM) resolvió archivar la denuncia contra el juez de la Niñez y Adolescencia, Guillermo Pereira Saguier, porque el magistrado presentó su renuncia como magistrado ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia.

En el juzgado de Saguier se estaba realizando un juicio de relacionamiento del padre con el hijo de Gabriela Wolscham, por ello el magistrado según la denuncia empezó a mensajearle hasta el punto de enviarles fotografías de sus partes íntimas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...