06 de Agosto de 2017 08:41

 

Calles cerradas por maratón

La avenida Costanera y varias otras arterias del microcentro capitalino permanecen bloqueadas debido al Maratón Internacional de Asunción (MIA), que en esta ocasión es además un homenaje al escritor Roa Bastos. La PMT informó sobre los tramos cerrados.

La actividad deportiva, que cuenta con cuatro metas de kilometraje -42 km, 21 km, 10 km y 5 km-, se realiza este domingo en las calles del microcentro capitalino, motivo por el cual varias arterias fueron bloqueadas.

El jefe del departamento Operativo y Tráfico de la PMT, Gustavo Cardozo, indicó a ABC Color que las calles por las cuales los corredores están transitando y que por lo tanto se encuentran bloqueadas son: la Avda. Costanera, la calle Colón, Estrella, 25 de Mayo y Brasil, así como también la avenida Mariscal López en su intersección con la calle Soriano González.

Ante esa situación, quienes necesiten transitar por el microcentro asunceno deberán tomar la calle Cerro Corá como alternativa, bordeando todo el tramo de Mariscal López que está cerrado, explicó el inspector.

Los corredores que participan del trayecto más largo de la carrera circulan por la avenida Costanera hasta Colón, para continuar por la calle Estrella, bajando luego por 25 de Mayo hasta Brasil y, finalmente, llegando a Mariscal López hasta Soriano González.

El trayecto para culminar la carrera es de ida y vuelta, por lo que luego los corredores retornarán sobre Mariscal López con dirección al centro hasta Colón, para continuar nuevamente por Estrella, 25 de Mayo, Brasil, Mariscal López hasta General Santos e ingresando nuevamente por la avenida Costanera.

Si bien las calles permanecerán bloqueadas hasta poco después de las 10:00, por momentos, cuando la afluencia de corredores mengua, se habilitan los lugares importantes de cruce, como Mariscal López. Más de un centenar de efectivos de la PMT están asignados a las tareas de control de tránsito para esta actividad deportiva en homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo