20 de Abril de 2017 10:44

 

Calles destrozadas pese a millonario presupuesto

Por Rocío Portillo, corresponsal

LIMPIO. La pésima administración del intendente Carlos Palacios (ANR) se ve reflejada en el calamitoso estado de las calles de la ciudad. En días de lluvias se vuelven intransitables y en algunos sectores las avenidas se inundan por la falta de desagüe.

Según la página web del Ministerio de Hacienda, solo de enero a marzo de este año, la Comuna recibió la suma de G. 4.288 millones en concepto de royalties, Fonacide y juegos de azar, pero en la realidad este monto no se ve reflejado en obras de gran envergadura, que justifiquen el destino del dinero.

Las calles del barrio San Fernando de las Magnolias 1 se encuentra completamente intransitable y los pobladores deben recurrir a otros caminos para poder salir a la ruta San José Sur. En similar situación están las calles céntricas de la ciudad, con grandes "cráteres", baches y acumulación de agua servidas en la periferia del mercado municipal.

Según Reinaldo Toledo, un poblador, dijo que por la falta de desagüe pluvial y de afluentes, la ciudad sigue como en la Edad Media, que todo se tira en la calle y que ningún gobierno municipal hasta la fecha hizo nada por la ciudad.

Niegan balance

El intendente Carlos Palacios (ANR) se negó a proporcionar a la Junta Municipal documentos respaldatorios de su ejecución presupuestaria. Mediante una nota, les hizo saber que si precisan cotejarlos deben ir hasta la Intendencia.

Según la resolución Nº 0520 de la Junta Municipal, mediante nota del 3 de abril exigieron al intendente Carlos Palacios la remisión de todos los documentos de la ejecución presupuestaria del balance general 2016, inventario y memoria anual para su revisión por la comisión asesora de Hacienda y Presupuesto.

Mediante una nota, el intendente les comunicó a los concejales que ellos deben acercarse hasta la oficina de la Dirección de Hacienda para revisar la documentación solicitada, a fin de resguardar y mantener el orden de los documentos.

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo