Calor se acentuará hasta el jueves: más de 40ºC

El calor se intensificará a partir de este martes y esta tendencia persistirá hasta las primeras horas del jueves. Para hoy se espera hasta 39ºC de máxima, mientras que mañana, la marca alcanzaría los 41ºC en algunos puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWJ4XFKNXFCSJGWJP7NSFO4W2M.jpg

Cargando...

La institución emitió ayer un boletín especial en el cual señalaba el ingreso de un aire caluroso que empezó a predominar en gran parte del país. Esta tendencia se acentuará hoy, día en que se prevé un aumento de la temperatura, con picos cercanos a los 40ºC, principalmente en el centro y norte del Chaco.

En el boletín de la fecha se anticipa una máxima de 36ºC a nivel general. Sin embargo, en algunas localidades de la Región Occidental la marca podría llegar a los 39ºC; tal es el caso de Fuerte Olimpo, Concepción y Mariscal Estigarribia.

Para el miércoles se anuncian condiciones aún más calurosas, con un amanecer con 25ºC y una tarde con 38ºC. En el Chaco, esta marca podría alcanzar los 41ºC, según estiman los especialistas. Ya hacia el final de la jornada se anuncian precipitaciones en varios puntos del país.

La humedad persistirá durante el día jueves, día en que se prevén más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Con respecto a la temperatura, la misma experimentará un descenso que se acentuará a partir del viernes hasta llegar a los 20ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...