Calor y luego un cambio brusco de tiempo

Meteorología anuncia para este viernes una jornada en que las máximas rondarán los 38ºC. El calor será intenso hasta la tarde, cuando se prevé tormentas eléctricas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7CNWFLF5VBQ3DT7QMMUY5UECY.jpg

Cargando...

El día será caluroso, con el cielo mayormente nublado y vientos moderados a fuertes desde el norte. Habrá precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas hacia el final de la jornada.

Los vientos soplarán a una velocidad de entre 45 y 55 km/h e inclusive con ráfagas eventuales de entre 65 y 80 km/h sobre el Chaco, en tanto que en varios departamentos de la región Oriental como Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Paraguarí y Ñeembucú soplarían igualmente vientos moderados a fuertes del norte y noreste que podrían alcanzar intensidades de entre 35 y 50 km/h.

En lo que respecta a temperaturas, se espera nuevamente un ambiente caluroso durante hoy, viernes, con máximas que rondarían los 40°C, especialmente sobre el Chaco, además de algunos departamentos del norte de la región Oriental, mientras que sobre el resto del país oscilarían entre 34 y 38°C.

En cuanto a precipitaciones, células de tormentas comenzarían a manifestarse hacia el final de esta jornada sobre el sur y oeste de la región Oriental.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, indicó que desde la madrugada de mañana, sábado, se estarían registrando lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad, comenzando por el sur del país, para luego ir abarcando gran parte del territorio nacional durante el transcurso de la jornada. Inicialmente, se esperan valores de agua caída de entre 30 y 50 mm sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental y el extremo sur del Chaco.

Sobre el norte de ambas regiones, los acumulados oscilarían entre 20 y 40 mm; además, se mantiene alta la probabilidad del ingreso de un frente frío durante el sábado, generando un descenso de la temperatura que se sentiría con mayor intensidad en horas de la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...