Calor y tormentas marcarán el martes

Meteorología pronostica para este martes una jornada de intenso calor, con una máxima prevista de 37ºC. Se prevé lluvias y tormentas eléctricas para todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGTD2BEY3FESNPXCPUZFRHRAOI.jpg

Cargando...

En todo el país se perfila una jornada calurosa, con el cielo mayormente nublado. Los vientos soplarán desde el norte y luego se tornarán variables. Se esperan precipitaciones con tormentas eléctricas en todo el territorio.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, informó que las tormentas afectarán inicialmente a los departamentos del sur del país, para luego desplazarse hacia el norte. Una de las zonas también será Central. Esto ocurrirá por la tarde y en las primeras horas de la noche.

“La dinámica del frente frío que produce la formación del sistema de tormentas, asociado con la alta inestabilidad, son condiciones propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual”, indicó Santacruz.

El temporal se caracterizará por ráfagas de viento fuertes a muy fuertes, intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo y fuertes descargas eléctricas. “Este mismo sistema de tormentas se irá desplazando hacia el norte, afectado al resto del país durante la misma noche de hoy y madrugada de mañana, miércoles”, concluye el informe.

Meteorología emitió una alerta de tormentas para los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Caazapá e Itapúa la madrugada de este martes. En estos sitios se espera lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...