Más cambios en la Policía por negociado

Por orden del comandante de la Policía Nacional se cambió al jefe de la dirección Administrativa y esto tiene directa relación con el escándalo que se desató con el dinero que era para compra de combustible y que fue desviado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RH77PDUAJDZ7DB57CBRYB5YB4.jpg

Cargando...

El comisario principal Adalberto Brizuela Velaztiqui, es el nuevo director interino y reemplaza al comisario general inspector Carlos Joel Jara Adorno, quien pasa a disposición de la Comandancia.

No se dieron mayores explicaciones sobre el cambio, la resolución que lleva el número 603, es escueto y no hace referencia a nada más. Sin embargo es claro que todas estas movidas se dieron luego que se registrara un millonario desvío de dinero que tenía que ser usado para la compra de combustible.

Si bien al parecer el cerebro de todo este esquema sería el suboficial Roberto Osorio, pero se sabe que él solo es la cara visible del hecho investigado y habrían más personas que estaban implicadas. El mismo Osorio al ser detenido dijo que hay mucha gente que debería ser investigada.

Otros cambios que se dieron son; la del comisario principal Carlos Adalberto Lugo como jefe del departamento de Intendencia en reemplazo del comisario principal Cástulo Ojeda, quien queda a disposición del departamento de Personal.

El comisario principal Francisco Alcaraz, es el nuevo tesorero habilitado pagador del programa 1.2 en reemplazo del comisario Adalberto Brizuela. El comisario principal Jorge Medina, como tesorero habilitado pagador programa 2.1.7 en reemplazo del comisario Francisco Alcaraz.

Finalmente el comisario Ángel Alberto Aguilera como tesorero habilitado pagador del programa 2.6 en reemplazo del comisario Valerio Otazu, quien queda a disposición del departamento de Personal.

Hasta el momento están imputados por el caso el suboficial Roberto Osorio, su esposa Ada Liz, el comisario Juan Mendoza Pérez y los playeros Víctor Daniel Ojeda, Derlis González Maciel y Gustavo Rodríguez Leite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...