Cambian a policías sospechosos de asalto

SAN RAFAEL DEL PARANÁ. El alto mando policial de este departamento separó del cargo a varios policías, entre ellos al subjefe de Investigaciones, Julio Cabañas y al oficial Inspector Alcides Añazco. Estos estarían involucrados en un asalto agravado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4KQSCNIAVB3ZLXWWQXA7HQITA.jpg

Cargando...

También a la dotación de la Comisaría 93º de Colonia Alborada, distrito de San Rafael y  al suboficial Pablino Silva, de la División de Investigaciones de Encarnación. Todos estos uniformados estarían implicados en el asalto e intento de asesinato que sufrió una familia de la Colonia Alborada, localidad situada a 150 kilómetros de Encarnación.

La familia Brizuela fue víctima de asalto en tres oportunidades, aparentemente, por policías. El último fue en la noche del sábado pasado, cuando se llevaron G. 40 millones e intentaron, según declaró Sergio Brizuela, una de las víctimas, ejecutar a toda la familia para silenciar el robo y la extorsión.

Sebastián Brizuela y su familia, que había llegado al país el pasado 19 de junio luego de permanecer en la Argentina trabajando durante siete años, fue atacada ese mismo día por policías que llegaron en una patrullera.

Inmediatamente le exigieron que entregue el dinero que había traído del vecino país, llevándose unos 130 mil pesos (G. 45 millones). En esa oportunidad, fueron amenazados que no denunciaran el hecho para evitar represalias.

El atraco volvió a repetirse en la noche del miércoles 20 de Julio. De acuerdo con la denuncia, los efectivos acusados llegaron en una patrullera Toyota, modelo Hilux, color gris que pertenecería a la División de Investigación de Delitos de María Auxiliadora.

Descendieron del vehículo varios efectivos y golpearon a la puerta preguntando por la señora Blanca, cónyuge de Brizuela. Al negarse a abrir la puerta intentaron ingresar por la parte posterior.

Brizuela al percatarse de la intención, hizo un disparo intimidatorio con una escopeta e inmediatamente llamó a la Comisaria local, cuyos efectivos se presentaron de manera inmediata encontrándose con la sorpresa de que eran policías de la División de Investigaciones.

En la última agresión, el sábado pasado, en que habrían intentado ejecutar a toda la familia, dispararon desde fuera. El cuñado de Brizuela, Ángel Otazú intentó evitar el ingreso de los atacantes empujando la puerta, al no poder ingresar le dispararon provocándole tres heridas de bala y ahora se encuentra en el hospital del Trauma y su vida corre peligro.

El jefe de la Policía Nacional en Itapúa, Juan Barúa, dijo este mediodía que no sabía nada sobre lo ocurrido en Colonia Alborada porque los efectivos de esa comisaría no informaron de los atracos a la familia Brizuela.

Afirmó que un grupo de Asuntos Internos llegará hoy para investigar y esclarecer los hechos delictivos en los que estarían involucrado una decena de policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...