Cambian a investigadores de “magos” aduaneros

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un nuevo equipo de investigadores en el caso de enriquecimiento ilícito de funcionarios de Aduanas conocidos como “los magos de las finanzas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AD7D7WJ4PZCT3LBXBVAGS5AZRM.jpg

Cargando...

Claudia Morys y Hernán Galeano fueron inicialmente los agentes designados para investigar la fortuna de unos 13 “magos” aduaneros. Sin embargo, pasó más de un año y los fiscales no generaron ni un sólo resultado.

La fiscala anticorrupción, Alba Rocío Rocío Cantero, confirmó que a raíz del trascendido por la prensa de que la investigación prácticamente quedó paralizada, la máxima autoridad del Ministerio Público solicitó informes, hecho que derivó en la desafectación de los agentes de la causa.

“A fin de fortalecer la investigación fiscal fue conformado un nuevo equipo de trabajo. En este contexto fueron designados los agentes María Estefanía González, Marlene González y Guillermo Ortega”, informaron desde el Ministerio Público.

Mientras la fiscalía se encuentra reacomodando investigadores, los “magos” continúan en sus cargos de oro, amasando fortunas y recurriendo a algunos artilugios para zafar de la justicia. Por ejemplo, el joven Luis Roberto Pintos, que en tres años de jefatura acumuló bienes por G. 4.600 millones, empezó a cerrar negocios, como su cotizado spa Palmarés, ubicado sobre la avenida San Martín de Asunción.

Alcides Brizuela, administrador aduanero que con sueldo mínimo estrenó una lujosa residencia y montó un negocio, recientemente publicó su disolución conyugal, una estrategia que según los entendidos en la materia, sirve para salvaguardar patrimonio.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...