Cambian transformadores para mejorar servicio eléctrico

HORQUETA. Funcionarios de una empresa contratada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizan cambios de transformadores en varios barrios de esta ciudad para evitar el corte del servicio por una sobrecarga eléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNOXHGHI5NHLFAVVPGPYOVSBMY.jpg

Cargando...

Al respecto, el jefe de la oficina de reclamos de la ANDE, Alder González, dijo que los trabajos que se llevan a cabo son los denominados "alivio de carga" en los lugares donde el uso de la energía ya supera la potencia de los transformadores. Señaló que por ese motivo ocurren los cortes del servicio actualmente y que con el trabajo va a mejorar el sistema de distribución y de tensión eléctrica.

Manifestó que los trabajos de alivio de carga también se realizan en las compañías rurales de este distrito. Recomendó en otro momento a los usuarios que utilicen moderadamente la energía debido a que con el calor extremo puede haber una sobrecarga.

Por otra parte, informó que los funcionarios de la institución también realizan cambios de las lámparas del alumbrado público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...