• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2018 16:38

 

BCP cambia formato de Certificados de Ahorro

El directorio del Banco Central autorizó ajustes en los cartones de Certificados de Depósitos de Ahorro (CDA) agregando al texto algunas aclaraciones. Los formatos actuales no emitidos podrán utilizarse hasta el 30 de diciembre.

El directorio del Banco Central del Paraguay estableció a través de una reciente resolución ajustes en los instrumentos de CDA. En primer lugar dispone que ahora los certificados deben aclarar en el texto que la transferencia o negociación del documento debe registrarse en la entidad emisora para tener derecho a la Garantía de Depósitos.

"Asimismo, deberá incorporarse al texto de los referidos certificados el tratamiento que tendrán las cuentas mancomunadas en caso de que la entidad depositaria sea sometida a un procedimiento de Resolución Bancaria. Esto en el marco de la Ley No. 2334/03", dice el BCP.

Al respecto, datos que obran en la página web del BCP dicen que la ley 2334/03 "contempla dos aspectos fundamentales: los mecanismos que aseguren el encuadramiento normativo-prudencial de las entidades y un esquema de Garantía de depósitos que, complementado con un proceso de resolución, busca minimizar el impacto en los depositantes por la liquidación de una entidad financiera". 

Por eso, la nueva resolución emitida este mes con respecto a los CDA dispone también que "cuando el depósito garantizado pertenezca a más de una persona, la garantía establecida (por la ley) se prorrateará en partes iguales entre los titulares", y "la porción prorrateada formará parte del cálculo del monto máximo de cobertura".

Incluso, aclara más abajo que "en ningún caso el pago de la garantía a un depositante, aún cuando posea más de un depósito en la entidad, dará derecho a un pago superior a 75 salarios mínimos".    

La normativa dispone además que las entidades financieras que a la fecha aún cuentan con un inventario de CDA no emitidos, podrán utilizar dichos modelos hasta el 30 de diciembre próximo, agregando la modificación establecida con un sello visible y legible.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo