Camila, una semana después

La salud de la universitaria Camila Cabriza (23) evoluciona en un hospital de Asunción tras haberse cumplido una semana de haber sido baleada en un asalto ocurrido en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCMPYQYUMRAVPAG4V7CLEM2KXU.jpg

Cargando...

Ruth Osorio, madre de Camila, conversó con ABC Color en la mañana de este sábado y agradeció la evolución médica de su hija a una semana de haber recibido un balazo en la cabeza de parte de “motochorros” en ciudad de Luque.

Camila Cabriza celebró ayer su cumpleaños 23, un “milagro de Viernes Santo”, como lo afirmó su madre. La joven pudo compartir, ya en sala común del hospital San Roque, con sus amigos y allegados.

Sin embargo, una congestión le impidió dormir bien, por lo que en la mañana de este sábado estaba descansando en el centro médico, relató su madre.

Los médicos determinarán dentro del día si cubren la herida de bala en la cabeza de la joven, una medida que significaría que la bala permanezca adentro de su cabeza de por vida. Sin embargo, esto no afectará sus funciones congnitivas.

Camila pidió comer chipa so’o el día de su cumpleaños, dijo riendo su madre. Pero la joven tendrá que esperar, porque por ahora solo se alimenta por vía parenteral.

Camila Cabriza pidió que la ciudadanía rece por ella, porque es la fuerza espiritual la que le da fuerzas para poder continuar con el tratamiento médico.

Sobre el novio de Camila, Diego Cruz, la madre de la universitaria dijo que “está a su lado en todo momento y no la deja un segundo”.

Ruth Osorio, madre de Camila, pidió escrachar a los que “tuercen la justicia”. Esto, en referencia al caso del juez Alberto Sosa, quien dio medidas sustitutivas a la prisión a Julio César Aponte Fariña y Enrique Javier Marecos Aguilar, autores confesos del robo. En el caso de Aponte, Sosa dio cinco veces medidas alternativas a la cárcel.

Tras esta información, el consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de gestión judicial al juzgado de Luque, a cargo del juez Alberto Sosa.

Cabriza y Cruz fueron asaltados el sábado 12 de abril, por la tarde, en el barrio Las Palmeras de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...