13 de Marzo de 2016 21:24

 

Caminera detecta 234 ebrios

En el marco de controles realizados a nivel país por la Patrulla Caminera, fueron sorprendidos 234 personas alcoholizadas al mando de algún vehículo. Central se mantiene con el mayor porcentaje de conductores ebrios.

La institución inició los trabajos de verificación el pasado domingo 6 y culminó el sábado 12 de marzo, con la participación de agentes de las cinco jefaturas regionales distribuidas en todo el país.

En total fueron practicadas 2.836 pruebas de alcotest, con lo que se logró sacar de circulación a 234 conductores ebrios que dieron positivo. De este número, un total de 161 automovilistas pertenecientes al área de Central no pasaron el alcoholímetro, 32 personas más que el fin de semana anterior en el que se registraron 129 beodos.

También durante este espacio de tiempo fueron demoradas 360 personas por carecer de sus respectivas licencias de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, dentro de la estadística están incluidos los menores de edad que fueron sorprendidos al mando de algún tipo de automotor.

Así mismo, los inspectores de la Patrulla Caminera cumplieron con 1.585 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Cabe señalar también que desde enero pasado y hasta la fecha, 127 rodados sin chapa y provisorias vencidas fueron sacados de circulación; por otra parte con el uso de los radares láser ya fueron multados 1.464 infractores por exceso de velocidad; y 2.317 por adelantamiento indebido en lugares señalizados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo