Caminera detecta 234 ebrios

En el marco de controles realizados a nivel país por la Patrulla Caminera, fueron sorprendidos 234 personas alcoholizadas al mando de algún vehículo. Central se mantiene con el mayor porcentaje de conductores ebrios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEEFXNSG2BFXNKP7HC7EJL4DNU.jpg

Cargando...

La institución inició los trabajos de verificación el pasado domingo 6 y culminó el sábado 12 de marzo, con la participación de agentes de las cinco jefaturas regionales distribuidas en todo el país.

En total fueron practicadas 2.836 pruebas de alcotest, con lo que se logró sacar de circulación a 234 conductores ebrios que dieron positivo. De este número, un total de 161 automovilistas pertenecientes al área de Central no pasaron el alcoholímetro, 32 personas más que el fin de semana anterior en el que se registraron 129 beodos.

También durante este espacio de tiempo fueron demoradas 360 personas por carecer de sus respectivas licencias de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, dentro de la estadística están incluidos los menores de edad que fueron sorprendidos al mando de algún tipo de automotor.

Así mismo, los inspectores de la Patrulla Caminera cumplieron con 1.585 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Cabe señalar también que desde enero pasado y hasta la fecha, 127 rodados sin chapa y provisorias vencidas fueron sacados de circulación; por otra parte con el uso de los radares láser ya fueron multados 1.464 infractores por exceso de velocidad; y 2.317 por adelantamiento indebido en lugares señalizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...