Caminera niega irregularidad

La Policía Caminera desmintió que el personal contratado recientemente sale a las rutas a realizar controles e intervenciones sin percibir salarios o que estén efectuando las mismas labores que los funcionarios nombrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILGXWXILPVBUVBONCW2G7B6LC4.jpg

Cargando...

El Inspector General Jefe de la Policía Caminera, Silvio Ruiz Díaz, desmintió la denuncia hecha a nuestro diario, sobre este tipo de irregularidades en la institución.

Aclaró que las 12 personas reincorporadas a las filas de la Caminera con la nueva administración sólo cumplen funciones de ordenamiento de tránsito vehicular en la jurisdicción de la zona central de San Lorenzo.

Estos no realizan ningún tipo de procedimientos concernientes a sanciones a conductores de vehículos ni mucho menos intervenciones en accidentes de tránsito, lo que implica que estos inspectores no expiden ninguna boleta por contravención ni lo harán hasta que oficialmente firmen sus respectivos contratos, señaló el comunicado de la Caminera.

Agrega que esta situación no sólo afecta al personal reincorporado sino que además a los más antiguos y que están en calidad de contratados.

Ruiz Díaz también desmintió categóricamente la versión de que el personal no haya cumplido la totalidad del proceso formativo.

“Estos cadetes han cumplido con los 180 días hábiles establecidos para su formación, así como también han sido evaluados con un examen escrito cuyos resultados fueron analizados y corroborados por la misma Comisión Calificadora”, añadió.

En relación a que personas de menor jerarquía integran la Comisión Calificadora, Ruiz Díaz dijo que si es en referencia de la nominación de un inspector con el grado de inspector ayudante, es sólo para cumplir funciones de secretario de actas, y no tiene voz ni voto en las deliberaciones.

Por último, el uniformado atribuyó esta campaña contra la institución a ciertos grupos interesados, ya que efectivamente unas 150 personas han sido desvinculadas de la nueva administración, justamente porque no contaban con un contrato y mucho menos estaban capacitados para cumplir sus funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...