Retienen a embajador por circular sin licencia

El pasado 5 de setiembre agentes de la Patrulla Caminera retuvieron por unas cinco horas a Grigory Mashkov, embajador ruso en nuestro país, por carecer de licencia de conducir. Tras la intervención de la Cancillería el diplomático fue liberado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYSFMGECFZGQHMXDILEHZYKXZY.jpg

Cargando...

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, admitió que agentes que pertenecen a la institución que dirige retuvieron por varias horas al representante diplomático de la Federación Rusa en nuestro país, Grigory Mashkov, debido a que no contaba con licencia de conducir. Aseguró que éste se resistió a ser controlado como a usar un chofer. "El embajador se resistió a ser controlado, a usar un chofer para conducir, y hasta la Policia Nacional se ofreció para conducir", acotó el titular de la Caminera.

La ley N° 5.016 de Tránsito vigente estipula que los agentes contralores como la Policía Caminera tienen la potestad de retener el vehículo en infracción de aquellos conductores que carezcan de registro de conducir.

En conversación con radio 1° de Marzo, dijo desconocer cuál es el alcance de la inmunidad diplomática, pero los agentes hicieron respetar la ley vigente en territorio paraguayo.

El incidente se produjo el pasado viernes 5 de setiembre entre las 14:00 y 18:00 a la altura de la ciudad de Juan León Mallorquín sobre la ruta internacional II, cuando el diplomático se dirigía a Ciudad del Este.

Finalmente sostuvo que el embajador fue liberado tras la intervención del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, obedeciendo a un pedido de la Cancillería.

Ahora, los agentes involucrados y el titular de la Caminera deberán comparecer ante la Cámara de Senadores para rendir informes sobre lo ocurrido, según aseveró Christ Jacobs.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...