Camión quedó atravesado sobre la Ruta II

Un camión de gran porte quedó atravesado en medio de la ruta II Mariscal Estigarribia, tras perder el control a la altura del kilómetro 47, a causa de un desperfecto mecánico. La cabina fue a parar a la banquina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5J7ZVEW3SBFOTDTC5XMYSDPWJM.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió en el sitio donde había caído parte del cerro Caacupé. El conductor, identificado como Gabriel González, manifestó que el camión tipo “cigüeña” de la marca Gino, con chapa BCY 116, tuvo un problema mecánico en los frenos, y, debido a un sistema de seguridad que tiene, quedó frenado de las ruedas del lado derecho. Esta acción ocasionó que por la fuerza, el vehículo fuera impulsado hacia la banquina, quedando la parte de la cabina del camión entre la banquina y la canaleta.

Al caer en este punto, nuevamente se encontró con un montículo de piedras. Al intentar maniobrar el peso del vehículo, perdió el equilibrio, quedando la parte de la carrocería en medio de la ruta.

El hecho ocurrió en el Kilómetro 47, Compañía Jhugua Jhu, de la ciudad de Ypacaraí.

Un factor que pudo haber aumentado el riesgo para que se generara el accidente, es la falta de iluminación en la zona del Cerro Caacupé. No hay ningún alumbrado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el sentido capital - Interior.

En cuanto al sentido interior - capital, la iluminación existe pero es bastante escasa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...