03 de Enero de 2018 17:00

 

Camión paraguayo accidentado en Argentina

Un camión transportador de autos sufrió este miércoles, en horas de la mañana, un serio accidente un poco antes de llegar a la localidad Susques, provincia de Jujuy (Argentina). Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar, según los datos.

El hecho involucró a un camión de la marca Scania, color blanco, con vivos rojos, con chapa NAD 497, que iba vacío con destino al puerto de Iquique, Chile, para traer a nuestro país automotores usados.

La noticia fue suministrada por el cónsul paraguayo en Iquique, Alcides Barrios Albariño, a quien los afectados reportaron los datos acerca del accidente

A pesar de la gravedad del accidente, el chófer del vehículo, Diosnel Bogado, salió ileso juntamente con su ayudante. El camión “cigüeña” es propiedad del ciudadano paraguayo José Espínola.

Susques es una localidad del altiplano argentino, situada en el oeste de la provincia de Jujuy, cabecera del departamento homónimo. Se halla a unos 3.620 m sobre el nivel del mar, y sería la localidad más elevada de la Argentina de entre las que se puede acceder por camino pavimentado.

El poblado se encuentra en la traza de la RN 52 de Purmamarca a Antofagasta (Chile), por el Paso de Jama, que está 124 km al oeste de Susques. Incluyendo la población rural, tiene un poco más de 2.000 habitantes, según los datos del Gobierno argentino.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo