Camioneros de Carapeguá también se manifiestan

CARAPEGUÁ. Transportistas de esta ciudad nucleados en la Federación de Camioneros del Paraguay iniciaron desde la fecha una manifestación pacífica al costado de la ruta N°1 Mariscal Francisco Solano López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCFLWNIQRRGKFC3KT43L7RVFDM.jpg

Cargando...

Los camioneros continúan con la medida de fuerza porque consideran que aún no se definió el pago del doble peaje, además de esto, piden una mejor remuneración por el servicio de flete por parte de las agroexportadoras. Por otro lado, les preocupa el ingreso de los bitrenes en Paraguay porque de concretarse va a perjudicar a los transportistas que pueden ser desplazados, manifestó el camionero Carlos Ramírez.

Los transportistas se instalaron en la entrada de esta ciudad en el kilómetro 84 e iniciaron la medida los efectos de brindar apoyo a los demás compañeros que están trabajando en el marco del “diálogo social” negociando con las autoridades nacionales y los agroexportadores sobre los planteamientos presentados por los transportistas, indicó Ramírez.

Dijo que permanecerán todo este fin de semana en dicho lugar manifestándose de forma pacífica y que de acuerdo a lo que se determine el lunes, luego del encuentro tripartita entre el representante de la Federación de Camioneros, el MOPC y la agroexportadoras, evaluarán si levantarán la medida de protesta, no descartando un eventual cierre de ruta en caso que no se llegue a un acuerdo entre las partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...