12 de Enero de 2018 18:29

 

Camioneros reclaman pago a la INC

Camioneros contratados por la INC, en Vallemí, para el transporte de piedra bruta reclaman el pago por su servicio, considerando que desde que comenzaron el trabajo, en octubre del 2017, no han cobrado lo correspondiente al servicio pactado con el ente.

Al respecto, Félix González Armoa, con cédula de identidad Nº 1.839.607, uno de los 14 fleteros, recordó que fueron contratados para la acarrear piedra a la Industria Nacional del Cemento (INC), desde la cantera hasta la trituradora de la planta industrial.

Dijo que comenzaron a trabajar el 24 de octubre, contratados por la empresa contratista San Alfredo SRL, con la condición de que el pago debía hacerse cada 15 días. “Llegamos a ese lapso, y no hubo nada. Entonces, nos dijo que teníamos que completar las 80.000 toneladas, pero faltando 5.000 toneladas, la fábrica paró”, afirmó.

Añadió que, en vista de que ya estaban llegando a diciembre del 2017, y seguían sin cobrar, llamaron al encargado de la firma San Alfredo SRL, de nombre Miguel Galeano, que supuestamente reside en Asunción, que les dijo que tienen que completar las 80.000 toneladas si quieren cobrar.

“Entonces, le pedimos que nos pague por el 50% para poder cubrir nuestras cuentas y así pasar las fiestas de fin de año. Sin embargo, desde el 20 de diciembre dejó de atender su teléfono celular. Por eso pedimos la ayuda del diario ABC Color, porque para nosotros es muy difícil hablar con el presidente de la INC”, expresó.

Añadió que se llegó a transportar 75.000 toneladas, que alcanzan G. 370 millones. “Nuestros camiones fueron pesados en la báscula de la INC y recibidos por los basculeros. Queremos que esta situación se resuelva a las buenas, y no llegar a medidas drásticas”, aseveró.

Versión oficial

A fin de conocer la versión de los responsables de la INC sobre este tema, hablamos con su titular Ing. Jorge Méndez, quien manifestó que no tiene conocimiento del tema, pero instó a los afectados a los afectados a presentar “denuncia formal”, con todos los documentos pertinentes, en la administración central de la cementera estatal, en Asunción.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo