Camioneros retoman protestas en Asunción

El gremio de camioneros retomó sus protestas contra la suba del peaje frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en Asunción. El 30 harán una “gran movilización” cerrando rutas en todo el país y analizan plegarse a la huelga general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GYHU4MEFVEIFHK6VXE7JJ6BEE.jpg

Cargando...

Un grupo de camioneros se manifestó hoy frente a la sede ministerial y acercó en la ocasión una nota en que pide una audiencia con el ministro Ramón Jiménez Gaona para hablar sobre la suba del peaje y otros problemas del sector, informó en entrevista con ABC Televisión Lidio Zayas. Según el representante del sector, el titular del MOPC había prometido una reunión con ellos luego de las protestas que realizaron hace algunas semanas, pero la misma nunca se realizó.

Zayas consideró que la suba del peaje, que rige desde el 1 de junio, fue una decisión “arbitraria” e “irracional”. La propuesta que acercarán nuevamente al ministro será pagar hasta el 100% de suba (el aumento fue del 175%), o bien, que el aumento se aplique por etapas. “No se tuvo en cuenta el impacto socioeconómico en el país”, agregó el gremialista.

“Consideramos que debe bajar, pero estamos dispuestos a colaborar, pero que eso vaya acompañado a las mejoras de las rutas del país”, reflexionó. Esperan poder reunirse en audiencia con Jiménez Gaona el próximo 30 de julio, día que también se manifestarán en diferentes puntos del país, cerrando rutas, adelantó. Además de esta medida de fuerza, los camioneros están analizando plegarse a la huelga general prevista para la quincena de agosto, y convocada por centrales obreras, dijo Zayas. 

Otro reclamo del sector tiene que ver con una resolución reciente del MOPC que obliga a los camiones a realizar el pesaje por eje. Explicó que para que esto se lleve adelante no existen las mínimas condiciones, ya que muchos camioneros de las zonas de Limpio, Emboscada y Tobatí salen a las rutas directamente con las cargas, sin tener en cuenta el pesaje de origen. “Nunca se han comunicado con nosotros, no nos dijeron la modalidad del pesaje”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...