Camiones abandonados en la vía pública causan accidentes

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos camiones abandonados en la vía pública por la Fiscalía provocan accidentes en esta ciudad. Ambos vehículos fueron decomisados por la Policía hace cuatro meses y, a pesar de las quejas, siguen en el lugar causando peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNFNKXQPJNFRXNV6UK6G4HDBPE.jpg

Cargando...

Jorge Cirilo Ayala, funcionario del Hospital Regional, se encuentra postrado con un reposo que podría durar hasta 90 días tras fracturarse gravemente el brazo derecho, al embestir el pasado 27 de marzo contra uno de estos camiones abandonados frente a la jefatura de Policía.

El mismo fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional, y fue necesario el empleo de tornillos y platinos para recomponer el brazo fracturado. La víctima de la inconsciencia de los responsables de la Fiscalía ya generó un gasto de aproximadamente G. 5 millones en su tratamiento, teniendo en cuenta que el Estado no provee los materiales a los hospitales públicos para este tipo de afecciones.

Los camiones que peligrosamente fueron abandonados en la vía pública, sin ninguna señalización, fueron decomisados por la Policía en una deforestación ilegal el pasado 28 de noviembre, y quedaron a cargo de la Fiscalía del Medio Ambiente, cuya titular es la gente Zunilda Ocampos.

Por las redes sociales y los medios locales son constantes las quejas por dichos camiones, pero el Ministerio Público hace oídos sordos a los reclamos. Incluso, poco a poco los camiones están siendo rapiñados por ladrones, a pesar de estar frente a la Jefatura de Policía.

Don Jorge Ayala señaló que solicitará a la fiscal de la causa que le reponga los gastos en los que incurrió debido a su tratamiento, y pide que las autoridades retiren esos camiones del lugar. “Yo estoy aquí postrado, sin poder trabajar, con mucho dolor, pero me salvé de la muerte por milagro. Tal vez el próximo ya no corra con la misma surte”, dijo el funcionario.

Según la Policía, ya se registró otro accidente en el lugar y presagian que más personas corran peligro por la oscuridad del sitio. Sin embargo, afirman que por cuenta propia no pueden trasladar dichos vehículos a otra parte, por tratarse de evidencias del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...