EPP: “Estuvieron ahí en las últimas 72 horas”

El coronel Héctor Grau, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó el hallazgo de un campamento aparentemente montado por el EPP. Los ocupantes abandonaron el lugar hace apenas 72 horas, según las presunciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQFU3IGTZRHRZGQKPCE5BEPCPE.jpg

Cargando...

El uniformado se refirió al puesto comando encontrado en la zona de Arroyo de Oro, en el departamento de Concepción. Comentó que el lugar fue detectado la mañana de ayer, cerca del predio de la estancia Guaraní y la estancia María Auxiliadora. El campamento se encuentra en medio de una reserva forestal, según detalló en contacto con Canal 100.

Con respecto al momento en que habría sido abandonado el lugar, Grau estimó que “estuvieron en las últimas 72 horas por la zona”. Aclaró que solo se trata de una presunción y señaló que hay elementos para afirmar que el sitio ya había sido montado con anterioridad, luego fue abandonado y posteriormente reocupado.

El puesto comando cuenta con una garita de seguridad, además de un stand de tiros y otros elementos improvisados entre de los árboles. Sobre las actividades en el lugar, el vocero de la FTC indicó que “se nota que estuvieron disparando en la zona, porque hay vestigios de daños causados en la vegetación”.

En relación al área en que se moviliza el EPP, el coronel Grau mencionó que se maneja un espacio de 120 kilómetros de largo por 80 kilómetros de ancho, considerando sus últimos ataques y manifestaciones. “Esta zona comprende San Pedro y Concepción”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...