Campaña contra abuso sexual de niños, de "interés nacional"

La Campaña del Lazo Verde contra el abuso y la explotación sexual de niños y adolescentes fue declarada de interés nacional este jueves en la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUOFCNNF7FGWBJBOSBZYZDR4XY.jpg

Cargando...

La diputada por Avanza País, Rocío Casco, solicitó que la campaña del lazo verde contra el abuso y explotación sexual de niños y adolescentes sea declarada de interés nacional. El pleno aprobó el pedido. La campaña fue lanzada la semana pasada bajo la denominación: “Respetá mis derechos, denunciá la violencia sexual”. 

La campaña surge además días antes del “Día nacional contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”, que se recuerda cada 31 de mayo. La fecha que fue establecida en memoria de la niña Felicita Estigarribia, quien a los 11 años de edad fue brutalmente torturada, violada y muerta en Yaguarón. El caso de Felicita, once años después, quedó impune pues hasta hoy, nunca fue atrapado el principal sospechoso, señalado por las autoridades: un joven llamado Freddy Antonio Florenciano Brítez que hoy tendría unos 33 años.

La campaña tiene lugar en un momento en que han surgido innumerables denuncias por abuso sexual contra niños y adolescentes en varios puntos del país. Muchos de los casos de violaciones en niñas han terminado en embarazos precoces y, según cifras del Ministerio de Salud, cada año unas 600 niñas se convierten en madres en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...