Campaña de prevención del cáncer en Luque

LUQUE. Esta noche a partir de las 20:00 habrá una charla sobre prevención del cáncer de mama y útero cervical organizado por el Rotary Club de Luque. El Hospital General realiza una maratón de consultas hasta el 20 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QE7M5HIANNEFVDT5N6GDI3C7ZI.jpg

Cargando...

El Rotary Club Luque, dentro de su programa de Prevención de la Salud, desarrollará esta noche en la "Casa de la Amistad", ubicada sobre las calles Benjamín Aceval y Sauce del cuarto barrio, una charla sobre concienciación y prevención del cáncer.

Las disertantes serán las doctoras Cinthia Gauna Colas y Rocío Báez Noldín. Ambas profesionales ejercen la especialidad de Oncología en el Hospital de Clínicas, el Instituto de Previsión Social (IPS) y otros centros asistenciales.

También, en el Hospital General de Luque, en conmemoración al "Octubre rosa", ayer se inició la maratón de consultas y estudios como mamografías sin costo, de lunes a viernes de 07:00 a 17:00. La campaña se prolongará hasta el 20 de octubre y las pacientes deberán acudir al nosocomio a tempranas horas de la mañana para reservar turno.

A partir de noviembre, este tipo de consultas estarán disponibles los lunes, miércoles y viernes y además, el hospital contratará otro especialista quirúrgico con el fin de aumentar las intervenciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...