Campaña de vacunación para prevenir enfermedades

Tanto el Ministerio de Salud como las agencias de viajes recomiendan a las personas que viajarán vacunarse contra el sarampión y la rubeola, a modo de prevención, aunque no es una exigencia para poder vacacionar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MY4OW4WFJBEW7EOHAAR73X5KEE.jpg

Cargando...

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud (DGVS) recomiendan la vacunación a quienes viajarán al exterior, sobre todo contra el sarampión y la rubeola, a fin de prevenir que estas enfermedades rebroten en Paraguay.

Así lo explicó a ABC Color, la doctora Águeda Cabello, a cargo de la DGVS. Aclaró que no es una obligación para viajar.

También las agencias de viajes están en campaña para concienciar a la gente para que se vacunen 10 a 15 días antes de salir del país, dijo a ABC Color la presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), María Angélica de Hollanda. 

Cada agencia de viaje explica al viajero las recomendaciones, así como las exigencias que tiene ciertos países sobre vacunación. Por ejemplo, según Cabello, África y Asia sí exigen tarjetas de vacunación.

El Ministerio de Salud ya emitió esta recomendación días atrás, pero la campaña continúa para evitar que vuelvan a aparecer enfermedades como el sarampión, que ya no existe en Paraguay pero que en Brasil tuvo un rebrote.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...